jueves, 29 de diciembre de 2016

Temporada de Premios

Hola a todos queridos lectores, espero que hayan tenido una feliz navidad!! Aprovecho esta entrada para recibir los premios que durante el año me dieron y no tuve el tiempo de colocar en mi blog por una u otra razón; así que vamos a comenzar:


1.- Premio Dardo concedido por: Diego Alonso del blog Nacimiento de Escritor. Pueden entrar a su blog para leer historias de su autoría.

Este es un premio que busca reconocer esfuerzo, dedicación y creatividad.


Imagen tomada del Blog de Diego


Reglas del premio:
Escribir una entrada aceptando el premio. - DONE -
Dejar un enlace a quien te haya nominado. - DONE -
Seleccionar 15 blogs a premiar:

1.- Tricia Ross - Blueberry Notes
2.- Madame Santal - Blog de Madame Santal 
3.- Felipe Rodriguez - Contagiando Locuras
4.- No es un blog pero se lo voy a entregar a Carlos Petti 
por la originalidad de sus escritos.

Fuente: www.tumblr.com

¡Gracias Diego!



2.- Liebster Award de Cyn y su maravillosos blog El fantasma en mi tintero.
Gracias a Cyn por nominarme, pueden entrar a su blog a leer las historias que tiene para todo aquel que se atreva a visitar al fantasma *risas*

Reglas: 
Agradecer al blog que te ha nominado - DONE -
Responder a las 11 preguntas que te hacen -DONE-
Nominar blog que tengan menos de 200 seguidores - DONE -
Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado - DONE -

Imagen tomada del blog de Cyn


Preguntas de Cyn

1- ¿Cuál es la historia que más te ha costado escribir (cuento, novela)? ¿Por qué?
Creo que el cuento de terror que participó en el reto creativo que organiza Tricia Ross en su blog. Jamás escribí terror en mi vida, además no veo películas de horror ni nada que se le parezca. Soy miedosa hasta la médula por lo que esto requirió de toda mi fuerza de voluntad jaja.

2- ¿Guardas muchos relatos sin terminar? ¿O todo lo que has empezado está publicado?
No, no todos están publicados. Guardo cerca de 3 o 4 sin terminar. Ellos comenzaron MUY bien y tenían algún futuro pero de repente... no salió nada más de mi cabeza. De manera que así se quedaron.

3- La mejor sorpresa que te hayas llevado con un argumento, un personaje o un lector.
Sorpresa... a ver, creo que la única sorpresa que nunca jamás superare en mi vida como lectora es que Severus Snape haya estado enamorado de Lili Potter, cuando lo leí puse cara de: ¿pero qué dem...?

4- ¿Quién es tu autor/a favorito/a? ¿Cómo llegaste a leerlo/a?
No tengo un favorito, la verdad me gustan MUCHOS. Generalmente llego hasta ellos porque me gusta curiosear en internet y ver que lecturas hay nuevas, también porque suelo dejarme llevar por las portadas. 

5- Si pudieras reescribir un final o revivir un personaje que ha fallecido, ¿cuál sería?
¡Ay! Esta si es difícil. Mira no quiero ser agua fiestas pero creo que si un personaje ha muerto es por el bien de la trama, sin embargo como quiero responder diría que siempre quise revivir a George Weasley... ¡venga que no debía haber muerto!. 

6- De todos los mundos que has creado en tus relatos o novelas, ¿en cuál elegirías vivir y por qué?
Cielos... hay mundos que no he publicado pero de las 3 novelas en mi blog, diría que me gustaría vivir en la ciudad ficticia donde caminan Jaques y Alex. Lamento decir que cuando escribí esa novela era muy joven y nunca la ubiqué geográficamente como debía :S.

7- ¿Cuál es la mejor música para escribir: algún género en particular, un artista de tu preferencia, cualquier cosa que pasen por la radio o el silencio?
Suelo escuchar mucha música y me gusta escribir escuchándola. Soy mega fan de la música de Il Divo y de Pentatonix, me encantan sus canciones, pero lo que suene en mi lista de reproducción está bien.
 
8- ¿Cómo decidiste comenzar con tu blog?

Quería un lugar donde escribir y reseñar libros porque soy de las que cuando lee un libro que ha sido genial quiere contárselo a todo el mundo *risas*, de modos que ¿qué mejor manera de hacerlo que con un blog? 

9- ¿Hay algún género literario que no te hayas animado a explorar todavía? ¿Por qué?

Uhm... el terror, la novela negra y el general todas las que tengan temas de BSDM o como sea que se escriba jaja. Las dos primeras porque no me gustan del todo y la última porque me parece de lo más necio... obvio no critico a quienes lo leen o escriben.

10- Si tu personaje preferido (y por tuyo, me refiero a que es de tu creación) viniera por un día al mundo real, ¿dónde lo/a llevarías?

¡Ay eso sería genial! Lo llevaría a comer un helado en la mejor heladería de la ciudad porque sé de buena fuente :) que le fascinaría. Además hablaría con él por horas para que me dijera que tal le va a los protagonistas y a sus amigos.

11- ¿Qué estás leyendo por estos días?
De momento estoy de vacaciones de lectura pero quisiera leer en enero, la segunda parte de 100 puertas de ND Wilson.

Mis preguntas:
1.- ¿Escribes? ¿Cuál es tu género favorito?
2.- ¿Cuál es el cuento infantil que más te gusta y por qué?
3.- Si tuvieses la oportunidad de ser publicado ¿aceptarías? 
4.- Recomienda un libro y dinos brevemente porque lo has escogido.
5.- ¿Qué adaptación al cine de un libro te ha gustado menos?
6.- ¿Qué adaptación al cine de un libro te ha gustado más?
7.- ¿Película que esperas con ansias del 2017?
8.- Nombra un libro que sea muy conocido pero que no te haya gusta y di por qué no te gustó.
9.- ¿Te gustaría escribir un libro en colaboración con otro escritor?
10.- ¿Alguna vez has escrito cuentos infantiles?
11.- Un personaje que te haya fascinado de un libro: Nombralo, dí de que libro es y por qué te gustó.

Nominados:
1.- Tricia Ross - Blueberry Notes
2.- Madame Santal - Blog de Madame Santal 
3.- Las lecturas de Magnus Bane 


Fuente: www.tumblr.com

¡Thanks a lot Cyn!

Y por último pero no menos importante y con un atraso en la aceptación del premio de al menos tres meses -LO LAMENTO EN VERDAD POETA!!- el libster award de El Poeta Incomprendido, cuyo blog les encantará.
Este premio tiene las mismas bases que el de cyn, así que pasaré a contestar las preguntas de una vez:

1. ¿Cuál es tu libro favorito?
Uhm... no tengo un favorito, me gustan demasiados libros. Le tengo especial cariño a Harry Potter.

2. ¿Cuál es tu libro más odiado?
Francamente Poeta Incomprendido, no odio ningún libro. Siempre por muy malo que el lector considere la historia que tiene entre manos, esta le deja alguna enseñanza. 

3. ¿Qué género de lectura prefieres?
Me gusta el romance, suspenso,  juvenil, paranormal, bélico y algunas biografías.

4. ¿Eres de los que empieza varias lecturas a la vez?
¡Sí! Definitivamente si lo soy. Me gusta leer varios libros a la vez, cuando me comienza a aburrir algo en una trama, cambio y leo el otro que tengo comenzado, luego regreso y así.

5. ¿Qué personaje te gustaría encarnar?
¡Oh! Nunca lo he pensado antes... creo que como actriz soy mejor pastelera pero bueno, si me lo preguntas diría que: de libros fantásticos y/o Juveniles, a Hermione Granger o a Persephone; en cuanto a novelas... sinceramente creo que con las pocas dotes actorales que tengo, dudo que pueda representar dignamente ni tan siquiera a Julieta jaja.
 
6. ¿Por qué te gusta la lectura?
Porque me permite adquirir conocimientos y expandir mi imaginación, también porque es capaz de liberarme de problemas que pueda tener así sea por unos minutos.

7. ¿Cuántas horas puedes llegar a leer seguidas?
Si nadie me dice nada, no tengo NADA que hacer y estoy en la comodidad de mi habitación hasta 5 horas seguidas sin darme cuenta.

8. ¿Dónde lees habitualmente?
En mi habitación. Me gusta allí porque nadie me interrumpe.

9. ¿Cuántos libros posees?
Difícil pregunta con respuesta imposible de determinar jajaja. En físico pasé de los 20 y no he adquirido más porque no tengo un buen lugar donde colocarlos. En digital... pare de contar.

10. ¿Te gustan los libros antiguos?¿Por qué?
Si, son hermosos. Creo que son joyas que nadie debería de tocar sino de admirar.

11. ¿Te gustaría trabajar rodeado de libros?
¡Por supuesto! A veces digo que deberían pagar por leer :)


Fuente: Taringa.net

GRACIAS POETA INCOMPRENDIDO

A todos los que me leen, gracias por estar allí siempre. Si alguien se quiere llevar algún premio, es libre de hacerlo. Simplemente deje el link para leer sus respuestas.

FELIZ DÍA








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios importan, simplemente recuerda hacerlos con respeto.
¡Gracias!